Ofrecemos a los centros educativos un taller de sensibilización para 5º y 6º de EPO sobre el uso excesivo de los dispositivos electrónicos entre los pre-adolescentes.
Esta actividad está destinada específicamente al alumnado de 5º y 6º de EPO, se desarrolla en el centro escolar y tiene una duración de una hora.
La preocupación por la adicción al juego por parte de los niños y adolescentes y el uso excesivo de las nuevas tecnologías es una cuestión que cada día cobra mayor relevancia, ya que las familias experimentan cada vez más dificultades a la hora de gestionar y limitar el tiempo de juego y el uso de las nuevas tecnologías en casa.
Los objetivos de esta sesión están orientados a romper mitos sobre los videojuegos, identificar síntomas de alarma de una conducta adictiva, ofrecer estrategias de gestión emocional y alternativas de ocio a la vez que se responsabiliza al alumnado sobre su conducta hacia el juego.
Por lo tanto, no te trata de prohibir y penalizar el uso de las nuevas tecnologías, sino prevenir la aparición de una conducta adictiva favoreciendo su uso responsable.
OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
- Prevenir la adicción a los dispositivos electrónicos, favoreciendo su uso responsable.
- Informar a los participantes sobre las consecuencias sociales, psicológicas y físicas del uso excesivo de los dispositivos electrónicos
- Entrenar estrategias de autorregulación emocional ante el uso de las nuevas tecnologías.
- Identificar y potenciar alternativas de ocio y tiempo libre entre los jóvenes.
- Trabajar la autoestima, la comunicación y la asertividad de los alumnos.
- Fomentar el trabajo en equipo, colaboración y respeto entre las personas.
- Crear un espacio de seguridad, lúdico y amable que favorece la expresión personal.
- Área programas educativos - GMC
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- Seguridad
- 5º EPO
- 6º EPO