A lo largo de este completo programa los niños/as participan en una visita interactiva a los distintos servicios de un Centro Cívico.
Vivenciarán a través de la animación a la lectura, del juego libre y de un taller didáctico de manualidades adaptado a su edad, todas las oportunidades de diversión y aprendizaje que les ofrece el Centro Cívico.
Se trata de que los escolares conozcan el equipamiento de proximidad más cercano a su entorno y lo incorporen como un recurso municipal habitual en su proceso educativo y de socialización. Las actividades comprendidas en la visita son:
- Biblioteca: Conocer el espacio, su distribución, sistema de clasificación de los libros y actividades que se pueden realizar (biblioteca familiar, adultos, punto-net, hemeroteca, salas de estudio…).
- Educación no formal: a modo de ejemplo de la amplia oferta dirigida a la infancia se realiza un taller práctico de tipo creativo.
- Ludoteca: funcionamiento y metodología habitual en la Ludoteca de “Juego libre”. Además, se dispondrá de tiempo para jugar con el fondo lúdico existente y para poder realizar préstamo de juguetes y material lúdico para el aula.
Objetivos:
- Mostrar a los escolares qué es un centro cívico y todos los servicios que lo integran.
- Presentar el potencial didáctico de los Centros Cívicos como espacio lúdico-educativo y la complementariedad de la educación no formal con la educación reglada.
- Proporcionar a los educadores nuevas herramientas para desarrollar aspectos relacionados con el plan de estudios en conexión con los centros cívicos.
- Centros Cívicos
- Creatividad
- Valores
- 1º EPO
- 2º EPO
- 5º EPO
- 3º EPO
- Ed. Especial
- 4º EPO
- 6º EPO
- 3º EI
- 1º EI
- 2º EI