AMISTADES PELIGROSAS

Imágen de página Imágen de fondo

AMISTADES PELIGROSAS

AMISTADES PELIGROSAS

¿Qué se puede esperar realmente de un amigo/a? Un novedoso taller en el que se pretende reflexionar sobre la amistad en la preadolescencia, generando relaciones enriquecedoras, sanas y constructivas.

Este taller educativo se desarrolla en el aula, tiene una duración de un hora y está específicamente destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO.

Con él se pretende mejorar las relaciones de amistad que se establecen entre los niños y jóvenes, poniendo de relieve valores como la solidaridad, el compañerismo o la lealtad a la vez que se refuerzan habilidades de pensamiento crítico y autoestima.

Especialistas en el campo de la Educación y de la Psicología se desplazarán a los centros escolares para desarrollar este programa educativo.

Objetivos didácticos:

  • Reflexionar sobre cómo la necesidad de pertenencia puede generar y mantener relaciones tóxicas en la adolescencia.
  • Identificar mi red flags: cuáles son los límites que no quiero sobrepasar en una relación de amistad.
  • Prevenir las relaciones tóxicas a partir del desarrollo de una actitud crítica, autoestima, grupo de apoyo saludable y capacidad de pedir ayuda.

Los principales contenidos que se trabajan son los siguientes:

  • La adolescencia y la necesidad de pertenencia.
  • ¿Cuál es mi rol dentro del grupo?
  •  Personas vitamina vs personas tóxicas
  • Red Flag: celos, chantaje, manipulación, hostigamiento, bloqueo social, falta de honestidad, inseguridad, etc.
  • Responsabilidad afectiva: me cuido al cuidar mis relaciones.
  • Autoconcepto, autoestima, límites personales y asertividad.
Documents
c Información
e
Sección
  • Área programas educativos - GMC
g
Categoría
  • Inteligencia
  • Emocional
  • Valores
  • Jóvenes
g
Destinatarios
  • 5º EPO
  • 1º ESO
  • 2º ESO
  • 6º EPO
b
Duración
Una hora
h
Coste por alumno
Gratuito
Flecha granate apuntando hacia arriba